facebook comscore
Tatiana Clouthier viaja a Reino Unido para fortalecer la inversión británica en México y los lazos comerciales

Tatiana Clouthier viaja a Reino Unido para fortalecer la inversión británica en México y los lazos comerciales

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -


Este jueves, Tatiana Clouthier, titular de Economía, viajó a Reino Unido para negociar un nuevo tratado de libre comercio tras el Brexit, la salida de los británicos de la Unión Europea (UE).

Parte de su visita consiste en reunirse con el sector privado de ese país para fortalecer la inversión británica en México, así como los lazos comerciales.

Cabe mencionar que en diciembre de 2020, México y Reino Unido firmaron un Acuerdo de Continuidad Comercial cuando ambos países acordaron mantener el régimen comercial preferencial que hasta entonces tenían bajo el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).

El acuerdo de continuidad permanecerá tres años mientras ambos países realizan una consulta pública y negociaciones para un nuevo acuerdo comercial que sirva en la relación postbrexit.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), Reino Unido es el decimosexto socio comercial de México a nivel mundial y, mientras perteneció a la Unión Europea, ocupó el quinto sitio entre sus estados integrantes.

Visita a Alemania
Durante su estancia en Europa, Clouthier también viajará a Alemania.

En un comunicado, la SE apuntó que en Berlín, las reuniones “estarán enfocadas en atraer inversiones y seguir asegurando que México es un socio ideal para hacer negocios”.

En Alemania, Clouthier se reunirá con empresas como Volkswagen, Bayer y BMW, las cuales tienen algunas de sus plantas en México.

También estará con la Federación de Industriales de Alemania y la Asociación Alemana de Empresas para América Latina.

“Esta visita de trabajo se lleva a cabo en el marco de los pilares de la Secretaría de Economía: diversificación, innovación e inclusión, para lograr una mayor inversión y mayores flujos comerciales que se traduzcan en bienestar para nuestra sociedad, y no dejar a nadie atrás”, concluyó la dependencia.

Imagen: Twitter. @tatclouthier



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -