facebook comscore
Taxistas y policías riñen por protesta

Taxistas y policías riñen por protesta

Ciudades jueves 20 de febrero de 2020 - 00:00

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

Taxistas que se manifestaban en demanda de aumento a las tarifas se enfrentaron con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando iban con dirección hacia el Monumento a la Revolución, situación que será investigada por la dirección de Asuntos internos de la dependencia para saber si hubo abuso policial aseguró, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Fue en la Avenida Insurgentes y Eje 1 Norte Mosqueta, esquina de Plaza Fórum Buenavista, donde se dio la riña entre los agentes y los taxistas, porque los primeros tenían el objetivo de impedir la llegada de los conductores al Monumento, donde ya se localizaban otros taxistas.
“Nosotros seguimos abiertos al diálogo y con mesas de trabajo con todos los transportistas de la ciudad”, aseguró la Secretaría de Movilidad, la cual, ha estado en diálogo continuo con los trasportistas de la CDMX, para establecer un aumento a los subsidios.
A pesar de que los concesionarios del transporte público de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) cancelaron su megamarcha, los únicos que organizaron una movilización fueron los taxistas, con el propósito de eliminar las aplicaciones como Uber, Didi y Cabify.
Sheinbaum mencionó que “prácticamente, hay un acuerdo con todos los transportistas de la capital, pero también hay algunos que, como lo hemos manifestado en otras ocasiones, siguen queriendo mantener liderazgos que estaban asociados a esquemas, de acuerdos no transparentes con la Secretaría de Movilidad y que, en este caso, son acuerdos transparentes que lo que buscan es beneficiar a los habitantes de la ciudad”.
A las protestas de los taxistas en el Ángel de la Independencia se unió en manifestación el colectivo de Policías con Dignidad, Valor y Justicia, integrantes de la exPolicía Federal, que marcharon hacia el Zócalo capitalino.
Los elementos de seguridad señalan que hay abuso de autoridad dentro de la corporación y, sin consentimiento están afiliando a algunos en la Guardia Nacional.
Otro de los problemas que experimentan es el cobro de equipo y material que usan en sus actividades diarias.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Descartan apoyos directos a escuelas privadas Ciudades
2020-08-07 - 01:18
Colegio en “terapia  intensiva” por crisis Ciudades
2020-08-07 - 01:04
+ -