facebook comscore
Taylor, ha logrado rescatar al menos 15 koalas en los incendios de Australia

Taylor, ha logrado rescatar al menos 15 koalas en los incendios de Australia

Tendencias jueves 16 de enero de 2020 -

Debido a los inmensos incendios que han arrasado los bosques de Australia, esta perrita llamada “Taylor“, rastrea y salva los koalas.

Es la encargada de olfatear terrenos boscosos que se encuentren en riesgo de sufrir incendios, esto con el fin de detectar koalas, quienes, incluso, debido a las condiciones climáticas están al borde de la extinción.

Ryan Tate su entrenador, ayuda a marcar los árboles donde se encuentran los marsupiales, para que autoridades rescaten y trasladen los marsupiales hasta el momento ha logrado rescatar al menos 15 koalas en Nuevo Gales del Sur, desde inicios de septiembre, cuando comenzaron los incendios.

El entrenador de Taylor señalo “En condiciones óptimas puede localizar y seguir la pista de un koala a más de 125 metros de distancia”.

Existe una estimación de más de 8 mil koalas muertos por las condiciones climáticas, lo que clasifica la especie como vulnerable, según múltiples grupos de protección animal.Existe una estimación de más de 8 mil koalas muertos por las condiciones climáticas, lo que clasifica la especie como vulnerable, según múltiples grupos de protección animal.

La población del marsupial en todo el país es de 80 mil ejemplares, además de que sino se protegen los bosques eucalipto restantes, hasta mil millones de animales serían afectados, indica la Fundación Koala Australia, esto debido a que los incendios han consumido 80 kilómetros cuadrados.

Esto se agrava ya que el Servicio Meteorológico de Australia aseguró que se esperan lluvias que puedan aliviar el clima hasta el mes de marzo, por lo que la labor de Taylor es de vital importancia para poder preservar la especie 

Información de Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -