facebook comscore
Tecnología, apostando por lo bueno


Tecnología, apostando por lo bueno


Columnas miércoles 15 de julio de 2020 - 00:01

A mí ya me da flojera entrar a las redes sociales pues hacerlo es entrar a un aviario donde sobresalen las hurracas, los pericos, guacamayas; silenciando a los pajarillos de trinos suaves, armónicos y amorosos.
Por eso se agradecen los contenidos cuyo objetivo es amplificar la buena onda entre nosotros, dejando en segundo plano el estrés. Tal vez por eso las telenovelas han tenido buena respuesta entre la población y un ejemplo de ello es el final de la telenovela “Te doy la vida” de Televisa.
Confieso mi total ignorancia del género, pero me parece revelador y sintomático que este final tuvo el mérito de ser el programa más visto de la televisión mexicana en ese día, además de ser la telenovela que más audiencia obtuvo desde 2016 según datos de Nielsen IBOPE México, pues extrapolando las cifras a nivel nacional registró una audiencia de más de 10 millones de personas.
Con ello no estoy diciendo que todo es color de rosa, pero creo que no vivimos en dos realidades alternas y contrapuestas pues, así como vemos cosas malas; también vemos buenas noticias.
Es el caso de la licitación sobre el contrato de servicio de pasaportes realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma que el lunes pasado dio a conocer el fallo final en favor del consorcio encabezado por Grupo de Tecnología Cibernética, por la francesa Thales y la española El Corte Inglés. El nuevo contrato para la emisión de pasaportes por 2 mil 300 millones de pesos a cinco años (a partir de enero de 2021), contempla la migración del pasaporte de lectura mecánica, al pasaporte electrónico, así como la ampliación de las capacidades de captura de datos biométricos. Mis Amigos Chismosos me dicen que el proceso fue transparente y legal. Nada que reprochar, me dicen.
Sin embargo, hay otro proceso de licitación más modesto del cual me insisten que está diseñado para que solamente pueda ganarlo Kio Networks. Se trata de la renovación del centro de datos de Segalmex-Diconsa del cual te había contado hace unas semanas. Me afirman que los mandos administrativos están haciendo todo lo posible para limpiar de estas malas mañas, pero que los trucos y candados está en la parte tecnológica al solicitar capacidades técnicas y laborales casi imposibles de cumplir. La mugre tarda en salir.
Pero para cerrar con una buena noticia, te comparto que T-Systems en México, dirigida por Alejandro López de la Peña, a través del concurso Códigos 2020 apoyará emprendimientos digitales con propósito social para startups orientadas a soluciones digitales en el país en las áreas de salud, empleo, educación, finanzas y gobernanza. De las propuestas que recibirán, seis serán seleccionadas para recibir durante medio año mentoría de parte de New Ventures Group y el acompañamiento de abogados, contadores y expertos de TI de la empresa y aliados.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Humanidad perdida Columnas
2020-08-03 - 01:01
El crimen del aborto Columnas
2020-08-03 - 00:57
Las ventanas rotas de México Columnas
2020-08-03 - 00:56
Derecho municipal vs. derecho demarcacional Columnas
2020-08-03 - 00:55
+ -