facebook comscore
Tedros Adhanom Ghebreyesus directo a la reelección en la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus directo a la reelección en la OMS

Global viernes 29 de octubre de 2021 -


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ha estado en el centro del escenario en la lucha contra la pandemia, es el único candidato a su sucesión, por lo que su reelección está fuera de duda.

"Hemos logrado numerosas cosas, pero aún nos queda mucho por hacer. Los objetivos alcanzados y las próximas exigencias me han determinado más que nunca a llevar a cabo nuestro proyecto que consiste en dotar a la organización de una mayor agilidad, con un financiación y medios sostenibles y adecuados al servicio de todos", escribe el director general en la carta de su candidatura.

Su candidatura única fue confirmada este viernes por la OMS en un comunicado.

Este especialista en malaria y exministro de Sanidad y Exteriores de Etiopía, de 56 años, se convirtió en 2017 en el primer africano en dirigir la OMS.

Ghebreyesus, que no podrá continuar después de un segundo mandato, está considerado como una de las 100 personas más influyentes de 2020 por la revista Time, y fue galardonado con el premio africano ese año por la revista African Leadership.

Su candidatura ha sido respaldada por 28 Estados miembros, entre ellos Francia, Alemania, España e Indonesia, según la misma fuente.

Los representantes de los países elegirán al próximo jefe de la OMS en una votación secreta durante la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebrará en mayo.

El mandato del futuro director general comenzará el 16 de agosto de 2022.




No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -