facebook comscore
Temporada de huracanes en el Atlántico será “superior al promedio anual”, advierten el Centro Nacional de Huracanes y la Universidad de Colorado

Temporada de huracanes en el Atlántico será “superior al promedio anual”, advierten el Centro Nacional de Huracanes y la Universidad de Colorado

Global lunes 16 de mayo de 2022 -

La próxima temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “superior al promedio anual” y registrará cuatro “huracanes mayores”, informaron el Centro Nacional de Huracanes (NHC,en inglés) de Estados Unidos y la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el primer boletín “rutinario” del NHC sobre las condiciones del tiempo en la cuenca atlántica tropical, previo a la temporada de huracanes, este año habrá una actividad “superior al promedio anual”.

Aunque la fecha oficial del inicio de la temporada en la cuenca atlántica es el 1 de junio, el observatorio se adelantó debido a que en varios años han aparecido ciclones “fuera de fecha”.

En tanto, el CSU informó que la temporada en la cuenca Atlántica concluye el 30 de noviembre y, en total, se registraron nueve huracanes, mismos que cargan al menos vientos de 119 kilómetros por hora, una cantidad que es superior a la media de siete.

Para las zonas del Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México no se espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días, agregó el boletín.

Cabe mencionar que la CSU toma como referencia los promedios fijados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, en base al historial registrado entre los años 1991 y 2020 en el Atlántico.

Para este año, el reporte prevé un total de 90 días de tormentas, arriba del promedio de 80 días, así como 35 días de huracanes, igual que en 2020 y en 2021, pero por encima de la media de 27 días.

La próxima temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad superior al promedio anual, advirtieron el Centro Nacional de Huracanes y la Universidad de Colorado.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -