facebook comscore
Tendencia favorece a Fernando Vilchis en encuestas de Morena en Edomex

Tendencia favorece a Fernando Vilchis en encuestas de Morena en Edomex

Nación jueves 04 de agosto de 2022 -

A unas horas de que Morena de a conocer la designación del Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, las mediciones indican que el virtual ganador del proceso sería el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

La dirigencia nacional de Morena presentará los resultados este jueves en la Ciudad de México. Desde el 25 de julio Mario Delgado, dirigente nacional del partido, informó que los cuatro finalistas para la encuesta final en el registro de aspirantes a la gubernatura del Estado de México son: Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal de Ecatepec con licencia; Higinio Martínez Miranda, exalcalde de Texcoco y actual Senador; Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Cabe recordar que en la primera etapa del proceso, el dos veces alcalde de Ecatepec sorprendió a propios y extraños al superar ampliamente al director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares y situarse en virtual empate técnico con el senador Higinio Martínez Miranda, a pesar de que el texcocano arrastra una trayectoria de más de 30 años en la política mexiquense.

Hasta el momento los cuatro finalistas desconocerían la metodología para las encuestas definitivas que se realizaron, pero datos obtenidos en los últimos días confirmarían el ascenso de Fernando Vilchis Contreras.

El 29 de julio observadores políticos alertaron de una “guerra sucia” contra Fernando Vilchis que podría estar orquestada por el Grupo Texcoco para obstaculizar la búsqueda del morenista en la contienda por la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en la entidad.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -