facebook comscore
Termina sequía en Europa; Alemania reanuda su futbol

Termina sequía en Europa; Alemania reanuda su futbol

Deportes viernes 08 de mayo de 2020 - 01:19

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los grandes enfrentamientos que existen en el futbol de Alemania, es protagonizado por los equipos del Schalke 04 y el Borussia Dortmund, en la Bundesliga, que es la Primera División del país teutón; ambos conjuntos son considerados rivales eternos por dar vida a un Derby de 95 años de historia, duelo con el que se reanudará el balompié de una de las ligas más poderosas de Europa, esto luego de permanecer desactivado más de dos meses por la pandemia del Covid-19.

La temporada de la Liga Alemana de Futbol (DFL) no solo revive la esperanza en dicho país, sino en el balompié mundial, ya que las afectaciones que el coronavirus ha causado en el globo terráqueo han sido devastadoras, pues con más de tres millones de contagios en el planeta, las autoridades de la Bundesliga determinaron regresar a los estados el próximo 16 de mayo.

Uno de los puntos más importantes de esta reanudación deportiva, es que los estadios estarán completamente vacíos, esto también mediante un estricto control sanitario, pues es el primer voto de confianza que se le puede dar al futbol ante la pandemia; pero no solo el Schalke 04 y el Dortmund se medirán en la fecha antes señalada, pues también se disputarán cinco partidos más, esto de manera simultanea.

Cabe señalar que antes de que se congelaran las ligas en el planeta, en la Bundesliga el líder general de la competencia era el Bayern Múnich, esto gracias a los 55 puntos que había generado en la campaña 2019-2020, lo que será el punto de partida para continuar el certamen; precisamente el Borussia Dortmund le sigue los pasos como segundo lugar.

Todos los equipos tendrán que ir a un campamento de entrenamiento de siete días en total aislamiento antes del 16 de mayo y todos los jugadores serán evaluados previamente de su inclusión en los campamentos, esto con la finalidad de reducir el riesgo de cualquier contagio pro coronavirus.

"El interés (a nivel mundial) es grande. (Volver a jugar) es posible porque tenemos el privilegio de vivir en un país con uno de los sistemas de salud más modernos del mundo", dijo el CEO de DFL, Christian Seifert, en rueda de prensa.

La DFL está desesperada por cerrar la temporada antes del 30 de junio para cumplir con los patrocinadores y los medios de comunicación, y porque para esa fecha más de 100 jugadores se quedarán sin contrato, dijo Seifert.

EL DATO: La actividad de la Bundesliga se retomará con el Bayern Múnich como líder absoluto, gracias a sus 55 puntos, cuatro de ventaja sobre el segundo lugar Borussia Dortmund.

NÚMERO: 300 personas aproximadamente, entre jugadores, personal y oficiales, estarán dentro y alrededor de los estadios durante los juegos, esto como medida de prevención.

ACTUALIDAD DE LA BUNDESLIGA
Tabla general de la competencia antes de suspenderse por el Covid-19.

55 Bayern
51 Dortmund
50 Leipzig
49 M'gladbach
47 Leverkusen
37 Schalke
36 Wolfsburg

PROTOCOLO EN ESTADIOS
Personal que podrá estar durante los partidos.

Árbitros 5
Jugadores 22
Bancas 18
Auxiliares 20








Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -