facebook comscore
Tianguis cumplen, suspenden actividades

Tianguis cumplen, suspenden actividades

Ciudades lunes 20 de julio de 2020 - 00:00

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que el 100 por ciento de los tianguis que se encuentran en colonias de Atención Prioritaria han cumplido con los acuerdos de no instalarse para evitar un incremento en los contagios por Covid-19 y anunció que este día se tendrá comunicación con los tianguistas de las colonias Tezozómoc y San Juan Tilhuaca, de la Alcaldía Azcapotzalco, recién incorporadas a las zonas de atención prioritaria.

Ayer, funcionarios de las secretarías de Desarrollo Económico, de Gobierno y de Salud, la Agencia de Protección Sanitaria y de las alcaldías involucradas realizaron recorridos para constatar la suspensión de actividades de 19 tianguis: Olivar del Conde, en Álvaro Obregón; Ruíz Cortínez, Copilco y La Bola, en Coyoacán; Guerrero y Doctores, en Cuauhtémoc, Nueva Aztacoalco, en Gustavo A. Madero; San Bernabé y Luis Cabrera, en Magdalena Contreras; Lago Cuitzeo y Calle Colegio Salesiano, en Miguel Hidalgo; San Salvador Cuauhtémoc, San Pedro Atocpan, San Antonio Tecómitl y San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta; San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac; San Miguel Topilejo, en Tlalpan; y Alcalpixca y Nativitas, en Xochimilco.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, reconoció el gran sentido de responsabilidad, solidaridad y disposición de la ciudadanía y oferentes, en la implementación de esta medida.
Añadió que en compañía de la Agencia de Innovación Pública se dará a conocer el mecanismo para acceder al programa de apoyo a los mercados sobre ruedas que se entregarán a través del Fondo para el Desarrollo Social.

Cabe señalar que los mercados públicos que se encuentran en las 36 colonias de atención prioritaria estarán operando con todas las medidas sanitarias al 30 por ciento de su aforo normal, para comprobar su aplicación estarán siendo visitados por Sedeco.

La Sedeco invita a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -