facebook comscore
Tiempo de cuidarnos, de crecer

Tiempo de cuidarnos, de crecer

Columnas martes 17 de marzo de 2020 - 01:21

“El beisbol es analogía de la vida misma”. En tiempos difíciles #TeamWork es básico, cada quien debe cumplir su rol: el mánager adelantarse a jugadas, peloteros acatar indicaciones, “leer” lo que viene para adelantarnos. No improvisar ni tener lucimiento individual, sino estar unidos codo a codo.
Corriendo a primera base. El deporte como actividad lúdica cubre rol de divertir, distraer a la gente. Llegar a casa, ver TV rodeado tentempiés y, quizá, una bebida (algunas espirituosas) y cual ballesta, utilizar el control remoto para atinar al juego de interés, es rutina que se repite en todo el orbe, por ello las recientes suspensiones deportivas mundiales son golpe duro, aunque entendible dada la situación sanitaria que estamos viviendo.
Robando segunda. En el beisbol primero Asia, luego MLB y desde el sábado en México, las diferentes ligas, tanto profesionales como amateurs, suspendieron actividades. En el caso de LMB se canceló pretemporada y se reprogramó inauguración para lunes 11 de mayo, al momento no hay noticias si este aplazamiento implica cambio al calendario, pero sí la aclaración contundente: “en tanto no haya un nuevo aviso de las autoridades”, una medida sensata y acorde a las recomendaciones para evitar propagación de COVID19.
Camino a la antesala. Estas decisiones cambian desde la rutina de esparcimiento del aficionado hasta los contenidos de programas, aunque unos encontrarán forma de distraerse y otros recurrirán a archivos a fin de sobrellevar tiempos. Donde luce complicado es con quienes tienen al “beis” como fuente de ingresos, por supuesto peloteros, umpires, directivos, pero también vendedores, taquilleros, seguridad, cuya planeación de vida tiene al dinero de su sueldo como base.
Barridos en home. Para ellos el aplazamiento es un pelotazo a su vida, al menos durante cinco semanas deben encontrar fórmula para mantenerse a flote, ojalá con ahorros o con alguna otra actividad, que hoy se ve difícil exista.
Sería magnífico tuvieran opciones de soporte como algún seguro o bien que sus equipos puedan apoyarles, aunque hasta hoy nada se ha dicho y ello trae de nuevo a la mesa las condiciones laborales del jugador y la previsión que éstos hacen de su carrera, aspectos que mientras están activos no lucen relevantes, pero vaya que aparecen en momentos así o cuando se retiran de la profesión y la luz del camino no es tan clara ni relumbrante. Deseamos que en este #TurnoAlBat demos hit de salud y que se aprovechen las experiencias para traducirlas en mejorar la vida cotidiana y la previsión del futuro.
Jugada en revisión. ¿Cumplimos en este importantísimo #TurnoAlBat con lo que solicitan nuestros managers? ¿Saltamos al diamante con visión del impacto de nuestras decisiones para el juego? En momentos difíciles, la fórmula es jalar parejos. Venga México.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seguridad en sentido contrario Columnas
2020-10-19 - 01:31
¿Intromisión o sometimiento? Columnas
2020-10-19 - 01:03
Buscan legalizar la pedofilia Columnas
2020-10-19 - 00:59
Resiliencia. Columnas
2020-10-19 - 00:58
Los votantes rompen récord Columnas
2020-10-19 - 00:54
+ -