Tinder declaró que no busca ayudar a las personas a expandir sus conexiones más allá de su jurisdicción, a través de un comunicado de prensa. Tinder aseguró haber identificado a usuarios que convierten sus perfiles en espacios para generar dinero.
Por lo tanto, Tinder informó que eliminará los identificadores sociales de los perfiles públicos. Además, modificará sus lineamientos comunitarios para prohibir el intercambio de nombres de usuario o referencias a otros enlaces fuera de la plataforma.
La plataforma de citas también recordó a sus usuarios a no anunciar, promocionar servicios de redes sociales o links para ganar seguidores, vender artículos o recaudar dinero. De esa manera, los usuarios no podrán añadir su links de Linktree para guiar a las personas a tiendas online o contenido en marketplaces.
Esta nueva política es parte de una serie de actualizaciones a los lineamientos de la comunidad, de los cuales Tinder asegura que reforzarán la autenticidad, respeto e inclusión. Además, la compañía aseguró que remover los servicios de redes sociales y las nuevas políticas de uso son a petición de los usuarios.
Sin embargo, Ehren Schlue, SVP of member strategy de Tinder, aseguró que el mensaje de los cambios en la plataforma va dirigido a los miembros más jóvenes, de entre 18 y 25 años. A quienes solicitó respetar los límites y no exponer chats privados al público. Y recalcó que a través de las nuevas políticas buscan educar a los miembros sobre los hábitos sanos de citas, tanto en línea como en la vida real.
Finalmente, todavía no está claro cómo eliminarán los "social handles" de las biografías o prevenir a las personas de compartirlos en los chats. Sin embargo, la compañía invitó a los usuarios a reportar a quienes violen las reglas, además de ser honestos y no crear cuentas falsas.
NotiPress
Imagen: Freepik