facebook comscore
Titular de la SEDUVI se separa del cargo por denuncia sexual en su contra

Titular de la SEDUVI se separa del cargo por denuncia sexual en su contra

Ciudades lunes 06 de junio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Rafael Gregorio Gómez Cruz, está fuera de su cargo para ser investigado por una denuncia de abuso sexual presentada ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló tras darse a conocer la denuncia, solicitó al funcionario separarse del cargo para ser investigado.

“En este momento se va a hacer la investigación, es lo que hay que hacer. Le he pedido que mientras tanto se separe de su cargo para saber si realmente y que muy pronto la Fiscalía (General de Justicia) nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo”, dijo.

Dijo que Gómez Cruz solo se tomará “unos días” mientras se desahoga la investigación, mientras tanto, una mujer se hará cargo de la dependencia de forma temporal.

Sheinbaum Pardo dejó en claro que en caso de no encontrarse evidencia suficiente contra el funcionario, podrá volver a su cargo con normalidad.

“Sí, (volvería al cargo) si la Fiscalía dice que no hay elementos suficientes, evidentemente es la autoridad competente quien nos tiene que decir. Nosotros no podemos hacer una valoración, tiene que ser la autoridad. Estamos pidiendo a la Fiscalía que se vea si realmente hay elementos o no, para en función de eso poder tomar una decisión”, indicó.

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto en su columna publicada en El Universal la denuncia fue interpuesta por una mujer de 32 años, quien relató ante la Fiscalía de Delitos Sexuales que el titular de la SEDUVI la tocó en sus partes íntimas sin su consentimiento, luego de una reunión donde el funcionario le ofreció trabajo en la dependencia.

Imagen: @dahrafaelgomez

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -