facebook comscore
Titular de la Semar reconoce que equipo militar ha llegado a manos de la delincuencia organizada

Titular de la Semar reconoce que equipo militar ha llegado a manos de la delincuencia organizada

Nación viernes 10 de junio de 2022 -

Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), reconoció que elementos de la dependencia han robado equipo o uniformes y los han vendido a la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa matutina, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que dentro de la institución les ha ocurrido esto en, al menos, dos o tres ocasiones.

“Hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles, sobre todo uniformes, y los venden a la delincuencia organizada”, explicó.

Cabe mencionar que los equipos militares comprenden armas, cascos y chalecos. La venta se ha llevado a cabo en diferentes plataformas electrónicas.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que sí hay facilidad para que la delincuencia organizada pueda adquirir armas, chalecos, y equipos militares, que son utilizados por sus integrantes.

El titular reveló que este tipo de equipamiento es utilizado, especialmente, en Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco.

¿Qué han hecho al respecto?

De acuerdo con los altos mandos, ya tienen detectados a los responsables y los han dado de baja.

Sandoval informó también que las fuerzas federales han asegurado una cantidad importante de chalecos antibalas, sin embargo, no todos ellos tienen las características que debe reunir un chaleco para que sea eficiente.

Al respecto, el presidente de México señaló que se presentó una iniciativa para tener más control en la venta de armas, chalecos, y equipos militares.

También, advirtió que se va a castigar a los elementos de las fuerzas armadas que cometen actos ilícitos.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -