facebook comscore
Tocamos fondo, la recuperación será rápida: AMLO

Tocamos fondo, la recuperación será rápida: AMLO

Activo jueves 25 de junio de 2020 - 02:13

Por Guadalupe Romero

Para responder sobre el ajuste a la baja que el FMI publicó para México, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que él es optimista “a partir de datos, objetivos, datos reales, datos duros… sostengo que nos vamos a recuperar pronto”.
Acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de ser un organismo “muy pesimista”, se pronosticaba que en el primer trimestre “íbamos a caer hasta 5 por ciento y no sucedió así”. Por lo que es evidente que el trimestre más difícil será el segundo.
“Y el dato en más sólido que se tiene es la pérdida de empleos. Repito, en abril se perdieron 555 mil empleos, ya en mayo fueron 340 mil, o sea, ya tocamos fondo, y en lo que va de junio, hasta ayer, 85 mil empleos perdidos, incluso ya hay días de junio en que ha habido aumentos; es decir, que se han inscrito trabajadores de nuevo al Seguro Social o empresas que han inscrito trabajadores al IMSS”.
El jefe del Ejecutivo aseguró que en “julio ya no va a haber pérdida de empleo, ese es mi pronóstico, además, lo deseo.
¿Cómo voy a estar pesimista? Imagínense, un presidente pesimista, eso solamente los que les ha ido mal porque se dedicaban a robar y ya no pueden, están enojados. Pero nosotros tenemos que cantar gracias a la vida, que nos ha dado tanto; nosotros tenemos que ver con optimismo el futuro y tenemos que salir adelante”.
Sobre el pesimismo, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a cuidar la salud de todos pues “si estamos amargados, con odios, nos enfermamos, eso no es bueno. Entre más estemos contentos, felices, alegres, nos va a ir muchísimo mejor”.
México ha enfrentado y ha salido de todo afirmó López Obrador, e hizo referencia a los desastres naturales, pandemias “malos gobiernos, la peste de la corrupción y el país está de pie”.
Decía Maquiavelo que la política era virtud y fortuna, virtud y suerte. La suerte está ahí. Entonces, vamos hacia adelante sin pesimismos.
“Que no voten por mí en la revocación del mandato, que yo me vaya, si así lo decide el pueblo, porque eso es la democracia, además yo creé esa regla, yo la establecí, pero que no le vaya mal a México, que no apostemos a que le vaya mal al país para que le vaya mal al gobierno. No.
“Se obnubilan y dicen: ‘Se va a caer la economía, la pandemia va a ser incontrolable’, todo lo que han hecho, pero nunca es tarde y es de sabios cambiar de opinión. Ojalá y se modifique esa actitud, y es un llamado fraterno a todos”, concluyó el jefe del Ejecutivo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PepsiCo la salva con bocadillos Activo
2020-07-14 - 00:22
+ -