facebook comscore
Todo listo para el Encuentro Nudista enNud Zipolite 2024

Todo listo para el Encuentro Nudista enNud Zipolite 2024

Entornos domingo 21 de enero de 2024 -

Del 31 de enero al 04 de febrero de 2024 se llevará a cabo el Encuentro Nudista enNud Zipolite 2024, evento durante el cual se pretende reunir a más de 3,000 nudistas provenientes de todo el territorio nacional y de más de 18 países.

A lo largo de 8 ediciones anuales, este evento estuvo organizado a manera de Festival; es a partir de 2024 cuando se presenta como Encuentro debido a la necesidad de crear un espacio de reunión consolidado por y para la comunidad nudista, tanto nacional como internacional y así fomentar la convivencia y la interacción entre los diferentes grupos nudistas que comparten el gusto por la naturaleza, el arte y la libertad.

“El cambio de Festival a Encuentro se debe básicamente a la necesidad de cambiar el énfasis del evento, de tener menos fiesta (festival) a servir más como un lugar de encuentros personales, artísticos, deportivos y culturales entre los nudistas de México y otros países” comenta Juan Marcos Castañeda, miembro de la Asociación Civil Bi Shieeladi Festivales y Cultura, y del Comité Organizador del enNud.

Uno de los objetivos principales de enNud es la socialización de la práctica del nudismo, impulsado por valores como la tolerancia y el respeto, lo cual sin duda abona a fortalecer la afluencia turística de la zona.

Playa Zipolite es uno de los lugares más cosmopolitas del Estado de Oaxaca, el cual se ha posicionado en el mapa turístico como la única playa pública nudista de México, legalmente reconocida desde 2016.

La importancia económica y social que representa enNud se refleja en una proyección de ocupación hotelera superior al 90% y una derrama económica de $74,906,910 para el corredor Huatulco – Puerto Escondido, impulsando así la promoción turística de la región de la costa y del Estado en general.

“Para el Municipio de San Pedro Pochutla, el turismo representa la segunda actividad económica de mayor importancia para la zona, abonando con el 23.2% del ingreso anual, y enNud logra atraer al 15% de los ingresos totales anuales, representando el principal pico de actividad económica de la localidad” comenta Jair Flores, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zipolite y Conurbados, miembro de la Asociación Civil Bi Shieeladi Festivales y Cultura, y del Comité Organizador del enNud.

Durante los cinco días del Encuentro se llevarán a cabo actividades como la Calenda, yoga, caminatas sobre la playa al amanecer, voleibol de playa, clases de body Paint, clases de danzaterapia, sonoterapia y dibujo corporal, carrera 3K y otras actividades de integración; todas ellas realizadas al desnudo.

El Encuentro Nudista enNud Zipolite en su edición 2024 se presenta como una invitación para las personas que quieren vivir una experiencia diferente, libre de prejuicios y tabúes, impulsando el posicionamiento del nudismo en México como un estilo de vida libre de estigmas sociales, que potencia la aceptación corporal, el amor y el respeto hacia el propio cuerpo y nuestra forma de ser.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -