facebook comscore
Tolerancia cero a nuevos ambulantes, advierte SSC 

Tolerancia cero a nuevos ambulantes, advierte SSC 

Ciudades miércoles 22 de enero de 2020 -

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

Al presentar el Plan de Recuperación del Centro Histórico, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que se llevará a cabo el reordenamiento Integral del Corredor Comercial más importante del país, que incluye las calles Madero-Gante-Motolinia-16 de Septiembre; así como la recuperación de la movilidad en vialidades principales y estratégicas del Centro Histórico.
“En materia de Comercio en vía pública una de nuestras banderas principales de este año será ‘Tolerancia cero al incremento del comercio en la vía pública’”, informó.
“Para ello, nos hemos propuesto la Recuperación de las calles de Moneda, Corregidora, Correo Mayor, Del Carmen y Venustiano Carranza; la liberación total de comerciantes en vía pública de 27 calles del perímetro A y B del Centro Histórico”, detalló.
También anunció la recuperación y “reutilización de los inmuebles que fueron desincorporados para la instalación de Plazas Comerciales y que no han sido utilizados para ese fin”.
En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que el diálogo se mantendrá con los grupos de comerciantes ambulantes, aunque aclaró que no se permitirá su crecimiento, pues se trata de un reordenamiento. Incluso recordó que se habilitaron plazas comerciales para ese fin que actualmente no son utilizadas.
“Se va a abrir un diálogo también con cada uno de los comerciantes, no solamente con los líderes y las alternativas, de tal manera que puedan seguir trabajando pero al mismo tiempo que haya orden en el Centro Histórico. Es un trabajo permanente. Se dieron plazas en algún momento y muchos de ellos no lo están utilizando, inclusive hay una en donde rentan, entonces ahí se está haciendo toda la revisión jurídica por si es necesario se va a retirar si es que no lo están ocupando para lo que fue otorgado. Entonces es un trabajo cotidiano en donde está la Autoridad del Centro Histórico, la Secretaría de Gobierno coordinando y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, comentó.
Si bien se pretende inhibir el crecimiento del comercio informal, un factor que lo impide es la desocupación, que con respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), representó un 3.1 por ciento en diciembre del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -