facebook comscore
Tormenta Elliot deja a su paso al menos 30 muertos

Tormenta Elliot deja a su paso al menos 30 muertos

Global lunes 26 de diciembre de 2022 -

Uriel Bautista

La tormenta invernal Elliot, que se encuentra sobre Estados Unidos, ha dejado a su paso al menos 30 personas muertas, quienes fallecieron a causa de las bajas temperaturas registradas en la mayoría del territorio.

Las autoridades han alertado que el fenómeno climatológico podría provocar la muerte de un mayor número de individuos, ya que se ha registrado una falla en los sistemas de comunicación y energía desde el estado de Maine hasta Washington. Actualmente, Elliot es alimentada por una ráfaga de viento proveniente del Ártico.

Además, de que se ha reportado una clicogénesis explosiva en Grandes Lagos, por lo que el territorio se encuentra bajo vendavales intensos y grandes volúmenes de nieve. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó que, hasta las 7:00 horas de este, día la nieve acumulada asciende a un nivel de 109 centímetros.

También, la tormenta ha causado que más de mil 500 vuelos en los Estado Unidos sean cancelados; mientras que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha dicho que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta 27 de diciembre y alertó que los servicios de emergencia se encuentran paralizados.

Hochul detalló que hay 39 mil viviendas sin electricidad. Y, que aún existen personas atrapadas en sus automóviles o viviendas, ya que el rescate se ha complicada por las condiciones peligrosas y la poca visibilidad

La mayoría de las personas han fallecido tras no recibir atención médica en sus hogares por complicaciones de salud, así como se ha registrado accidentes automovilísticos.

Por su parte, el gobernador de Texas Greg Abbot, ha enviado decenas de autobuses con migrantes a estados que son gobernados por demócratas como una forma de protesta por la política migratoria del presidente Joe Biden. Esto tras haber declarado en estado de emergencia al estado por la llegada de migrantes a la par que la tormenta.


El alcalde del Paso, Texas, Oscar Leeser, declaró estado de emergencia ante la llegada de una ola de migrantes a la ciudad fronteriza, con la finalidad de obtener una mayor cantidad de recursos para resolver la crisis humanitaria.

El mandatario señaló que el aumento en el flujo migratorio ha causado una crisis en la demarcación como consecuencia de que varios migrantes duermen en las calles, al estar los albergues a su máxima capacidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -