facebook comscore
Trabajadores de Aeromar inician huelga en el AICM

Trabajadores de Aeromar inician huelga en el AICM

Activo jueves 16 de febrero de 2023 -

Trabajadores de Aeromar comenzaron una huelga en el Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que la aerolínea anunciara el cese de sus operaciones debido a deudas financieras.

En punto de las 18 hrs, integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) estallaron la huelga en la Terminal 2, punto en el que colgaron banderas rojinegras en los módulos de la aerolínea y al exterior del hangar.

Al respecto, el secretario general de la ASPA, Humberto Gual, informó que la deuda de Aeromar con los pilotos asciende a 105 millones de pesos.

También hizo un llamado al Gobierno Federal para que no permita que empresarios como Zvi Katz, dueño de la aerolínea, estafe a las autoridades y empleados con la falta de pago de impuestos y salarios.

En ese sentido, acusó que el Gobierno Federal tiene responsabilidad por el cierre de la aerolínea.

Por su parte, el presidente del Colegio de Pilotos, Ángel Domínguez, dio a conocer que se buscará una ley que proteja al personal que trabaja en el sector aéreo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -