facebook comscore
Trabajadores del Metro marcharán al Zócalo de la CDMX

Trabajadores del Metro marcharán al Zócalo de la CDMX

Ciudades martes 05 de abril de 2022 -

Para este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro, convocó a una protesta en demanda del respeto de sus derechos laborales.

El pasado 30 de marzo, el SNTSTC lanzó una convocatoria a sus agremiados -cerca de 12 mil- para realizar una marcha este 5 de abril, en punto de las 15:30 h, de la calle Delicias al Zócalo capitalino.

La medida se da ante la falta de respuesta del gobierno local a las demandas que han expuesto desde el pasado 2 de enero, en cuyo primer comunicado el Sindicato dijo encontrarse en ‘estado de alerta’ por la falta de refacciones y equipo que merman la eficiencia del servicio.

Asimismo, demandan el incumplimiento de pago de servicios médicos, medicamentos y laboratorios que forman parte de las prestaciones del gremio.

El líder del SNTSTC, Fernando Espino, indicó que la protesta no ocasionará mayores afectaciones de las que se originan diariamente dentro del Metro puesto que se garantizará la operación priorizando que saltan a marchar trabajadores que suelen descansar este martes y que no laboran en el horario programado.

No obstante, la marcha afectará vialidades del centro de la ciudad partiendo de las Oficinas Centrales del Metro.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -