facebook comscore
Trabajos de rescate en El Pinabete, detenidos por cambio de contratista

Trabajos de rescate en El Pinabete, detenidos por cambio de contratista

Nación jueves 03 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

En la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró, y luego informó que los trabajos en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde quedó atrapado un grupo de 10 mineros, se encuentran detenidos.

Aunque en un primer momento dijo desconocer del hecho, pero luego fue informado de que los trabajos están detenidos, por cambio del contratista que realizan las labores.

Cuestionado sobre los reportes de suspensión en las labores de rescate en la mina El Pinabete, supuestamente debido a la falta de pago para los rescatistas, López Obrador dijo no tener esa información.

Comentó que le pediría un informe a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y “ya se está trabajando en los tajos”.

Además informó que ya se pagó la reparación del daño, “porque lo otro es ya difícil”.

Se comprometió a que si hay retraso se reactivarán las labores de inmediato.

Sin embargo, consideró que ese tipo de informaciones podrían estar vinculadas a que en Coahuila hay elecciones y “se está calentando el ambiente y van a usar a los medios” que en esa entidad siempre han estado bajo control y por ello es que cuando acudía a giras de trabajo, las preguntas que le hacían los reporteros eran muy tendenciosas.

Denunció que en la entidad “siempre ha habido bastante control en los medios”, por lo que siempre que visitaba el estado le cuestionaban de manera tendenciosa.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -