Israel confirmó este lunes el fallecimiento de Shani Louk, la joven alemana-israelí cuyo cuerpo fue exhibido de manera espantosa en una camioneta por milicianos de Hamás en un vídeo que conmocionó al mundo.
El Ministerio de Exteriores de Israel compartió la devastadora noticia: "Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado". Un portavoz del Ministerio precisó que se encontró una parte del cuerpo de la joven, confirmando su trágico fallecimiento.
Louk fue secuestrada por milicianos de Hamás durante un ataque al festival de música Supernova en suelo israelí, cerca de la Franja de Gaza, el 7 de octubre. El comunicado de Exteriores israelí detalló que fue raptada, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentando horrores insondables. La declaración expresó condolencias y solidaridad: "Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable. Que su memoria sea una bendición".
Louk desapareció junto con su novio mexicano Orión Hernández durante el ataque de Hamás, donde murieron 260 personas y varios fueron tomados como rehenes. Después del asalto, imágenes de Louk, arrojada en la parte trasera de una camioneta, circularon en las redes sociales, generando incertidumbre sobre su estado.
La fiscalía alemana inició investigaciones contra miembros desconocidos de Hamás por el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel. Hernández, uno de los dos mexicanos secuestrados por Hamás, sigue desaparecido, y su paradero aún es desconocido. Esta trágica historia ha conmocionado a nivel internacional, destacando la necesidad de abordar la violencia y el terrorismo en la región.
Foto por Cuarto Oscuro