facebook comscore
Trámites de importación de medicamentos serán en automático, informa AMLO

Trámites de importación de medicamentos serán en automático, informa AMLO

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 12:40

Por Claudia Bolaños

A diferencia de lo que sucedía en otras administraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó dar los permisos en automático por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para la importación de medicamentos.

Antes estos trámites iban de 60 a 90 días, y aunque este gobierno requeriría sólo 20, el mandatario pidió hacerlo en automático.

"Todavía ayer preguntamos y cuántos días se van a requerir ahora, me contestaron 20, dije no y hoy vienen los de Naciones Unidas y se les va a notificar que es en automático, pero todo esto no es casual, son los obstáculos que nos ponen para que no podamos adquirir los medicamentos y que continúe el desabasto y que tengamos que ponernos de rodillas ante ellos, están equivocados, se les olvida que somos muy perseverantes", indicó.

Agregó que su gobierno trabaja para anteponerse al golpeteo en su contra, para atender a la población.

"Lo que decía Ponciano Arriaga, por qué, porque estamos defendiendo una causa justa, le digo a la gente estamos limpiando de corrupción al país porque si no lo hacemos y nos rendimos, nos cansamos, el país no va a salir adelante porque la peste que más ha dañado a México es la corrupción, entonces la transformación va a pesar de todos los obstáculos", dio el presidente.

Además hizo referencia que su gobierno es distinto y recordó que si hay inconformidad con su administración habrá la oportunidad de hacer efectivo la revocación de mandato.

"Al final si la gente les cree y se impone la versión que nosotros no estamos haciendo bien las cosas va a haber la oportunidad por la vía democrática que dejemos el cargo, hay elecciones el año que viene y luego revocación de mandato, nada más que no coman ansias que se esperen", añadió.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -