facebook comscore
Trampas y boicot por parte del INE en Revocación de Mandato, señala AMLO

Trampas y boicot por parte del INE en Revocación de Mandato, señala AMLO

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) cometió trampas y boicot en la consulta de revocación de mandato, al no instalar todas las casillas.

"Nuestros adversarios, que se enojan mucho, dicen que es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección de 2018, sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados”, mencionó.

Añadió que en la votación presidencial pasada fueron 160 mil las casillas instaladas, un tercio de las que este 19 de abril se colocaron.

“Hay que tomar en cuenta que no se instalaron todas las casillas, se instaló un tercio de las casillas. En el 2018 se instalaron alrededor de 160 mil casillas y ahora fueron 57 mil casillas, un tercio”, comentó.

Sin embargo, así pudieron votar 15 millones de personas, resaltó.

“Participó mucha gente, para tener una idea en el 2006, que no se olvida, yo obtuve de acuerdo a las cifras oficiales 14 millones 800 mil y Calderón 15 millones, pero la realidad fue otra porque hubo un gran fraude, pero aún con los votos inflados de Calderón ahora obtuvimos más”, recordó.

Acusó que el INE alejó las casillas “con el propósito de que la gente no participara”, como en su pueblo natal Tepetitán, Tabasco.

"Hubo municipios en donde no hubo casillas. En mi pueblo, que existe desde antes de la llegada de los españoles, es un pueblo prehispánico Tepetitán, no instalaron casillas, la instalaron a 30 o 40 kilómetros, per la gente salió a votar a pie, en cayucos, en lanchas, a caballo, en camionetas, como pudo pero participaron”, hizo saber el mandatario.

“Realmente les agradezco mucho, no tendría cómo pagarles, bueno sí: no traicionándolos jamás, hay seguir trabajando en bien del pueblo”.

Imagen: Presidencia,


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -