facebook comscore
Transmiten Cumbre por el Cambio Climático en mañanera

Transmiten Cumbre por el Cambio Climático en mañanera

Nación jueves 22 de abril de 2021 - 08:14


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador trasmitió el inicio dela Cumbre por el cambio climático, en la conferencia mañanera de este jueves, en la que participará México.

“Vamos a tener la transmisión inicial, vamos a escuchar al presidente Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris. Va a continuar la cumbre, terminando el presidente y la vicepresidenta nos va a representar en la cumbre Marcelo Ebrard. Van a hablar a otros jefes de Estado y cuando nos toque el turno vamos a dar nuestro mensaje en representación de México”, indico el mandatario mexicano.

El presidente informó que terminando las intervenciones “vamos a darle continuidad a la conferencia en los mismos términos, con el mismo formato, con la misma metodología que se aplica y vamos a exponer como tema del día de hoy lo del acuerdo que se alcanzó con las empresas que recibieron los contratos de 8 reclusorios durante el Gobierno de Felipe Calderón, cuando era el señor García Luna, secretario de Seguridad Pública”.

Posteriormente, en la conferencia desde Palacio Nacional se transmitió la intervención de la vicepresidenta de Estados Unidos, amala Harris.

“Aquí en los Estados Unidos las tormentas que nos azotan cada vez son peores, en el estado de California cada vez tenemos incendios más feroces y ninguna nación en ninguna región es inmune, ya sea por ejemplo el oeste de Europa cuando tenía olas de calor y también se ponen en peligro las diferentes islas porque aumenta el nivel del mar y también va a poner en peligro la vida de las personas en el centro de América cuando el año pasado hubo dos huracanes que devastaron las comunidades. Como una comunidad mundial es importante que nosotros actuemos rápidamente y juntos para poder enfrentar esta crisis".

Ante ello dijo que se requiere innovación y también que colaboración a nivel mundial y va a requerir el uso de energías renovables y también nuevas tecnologías.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por campañas, UIF detiene denuncias Nación
2021-05-05 - 18:30
+ -