facebook comscore
Tras 50 años “Niña del Napalm” termina tratamiento para curar quemaduras

Tras 50 años “Niña del Napalm” termina tratamiento para curar quemaduras

Global lunes 04 de julio de 2022 -

Phan Thi Kim Phuc, conocida mundialmente como la “Niña del Napalm’‘, se sometió hace unas semanas al último tratamiento de piel con un especialista en quemaduras en Estados Unidos, esto, 50 años después de la tragedia.

Cabe recordar que Phuc tenía 9 años cuando una bomba de Napalm fue lanzada contra su aldea durante la Guerra en Vietnam el 8 de junio de 1972. El momento en que la niña corría, desnuda y gritando de dolor tras haberse arrancado la ropa en llamas, fue capturado por un fotógrafo y su imagen se convirtió en un símbolo de los terrores de aquel conflicto.

“Escuché el ruido, bup-bup bup-bup, y luego, de repente, había fuego por todas partes a mi alrededor, y vi el fuego en todo mi brazo”, recordó Phan Thi Kim Phucla, ahora de 59 años, citada por NBC 6 South Florida.

Esta semana, Phuc pasó por el 12 y último curso de un procedimiento con láser al que se sometió en el Instituto de Dermatología y Láser de Miami para curar sus cicatrices y el fuerte dolor que sufrió a lo largo de cinco décadas, después de que 65% de su cuerpo quedara cubierto de quemaduras a causa del ataque.

“Habitualmente todos los que tenían una lesión como la de Kim fallecían, por lo que ahora somos afortunados de poder mantener viva a la gente, pero realmente tenemos que ayudarlos a prosperar y vivir”, comentó la doctora Jill Waibel, quien se encargó de sanar el cuerpo de Phuc.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -