facebook comscore
Tras asesinato de general Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas ya hay investigación

Tras asesinato de general Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas ya hay investigación

Nación viernes 25 de noviembre de 2022 -

José Silvestre Urzua Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas, fue asesinado durante un ataque armado en el municipio de Pinos; por ello el gobernador David Monreal Ávila lamentó su muerte y giró instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad.

“Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, informó el mandatario estatal.

Tras este nuevo episodio de violencia en México, Monreal Ávila advirtió que su gobierno no descansará en su lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, un anhelo —dijo— al cual el general entregó su vida.

La GN detalló que el general José Silvestre Urzua Padilla murió en el cumplimiento de su deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Comisario Urzúa Padilla, a quien recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía", señaló en un comunicado.

En tanto ya se han iniciado investigaciones respecto al caso.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -