facebook comscore
Tras audiencia en EEUU, ordenan arresto temporal sin fianza de Emma Coronel

Tras audiencia en EEUU, ordenan arresto temporal sin fianza de Emma Coronel

Nación martes 23 de febrero de 2021 - 13:12

Este martes comenzó la audiencia de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Washington D.C., capital de Estados Unidos. En ella, la jueza Robin Meriweather, leyó a Coronel los cargos de los que se le acusa y solicitó que siga detenida sin derecho a fianza mientras se determina una fecha para el juicio en su contra.

La orden de la magistrada se produjo después de que el abogado de Coronel, Jeffrey Licthman, dijera que consentiría su detención tras su arresto en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia el lunes.

Minutos antes, los fiscales que siguen el caso pidieron a la Corte en Washington prisión preventiva para Emma Coronel. Argumentaron que ella trabajó de cerca con el Cártel de Sinaloa, cuyo líder era su esposo.

“Tiene acceso a socios criminales que son integrantes del Cártel de Sinaloa, así como medios económicos para generar un grave riesgo de fuga”, comentó la parte acusadora.

La defensa de Coronel se reservó el derecho de solicitar una audiencia para determinar una fianza. La esposa de “El Chapo” seguirá detenida en Alexandria, Virginia.

Durante la audiencia, la jueza Meriweather leyó a Emma Coronel el cargo de conspiración de narcotráfico internacional. La condena, señaló la magistrada, podría ser desde 10 años en prisión hasta cadena perpetua.

Los fiscales señalaron que Coronel también participó en los planes para ayudar a Guzmán Loera a escapar de la prisión de Almoloya de Juárez, Estado de México, en 2015.




Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
Cesan a cónsul de México en Canadá Nación
2021-03-05 - 03:38
+ -