facebook comscore
Tras casos de discriminación, Alcaldía Cuajimalpa participará en la administración del Parque La Mexicana: Sheinbaum

Tras casos de discriminación, Alcaldía Cuajimalpa participará en la administración del Parque La Mexicana: Sheinbaum

Ciudades lunes 22 de agosto de 2022 -

Tras los casos de discriminación ocurridos en el Parque La Mexicana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se realizaron cambios en la administración del lugar, y la Alcaldía Cuajimalpa tendrá participación en las decisiones sobre este espacio. 

Al respecto, la mandataria local explicó que desde hace un mes se hicieron dichas modificaciones para los residentes de la demarcación, así como visitantes. 

Señaló que el objetivo es combatir las denuncias de discriminación por parte del personal administrativo y de vigilancia del Parque La Mexicana, que se suscitaron en meses anteriores.

“Hubo un cambio en la composición del consejo. El Parque La Mexicana, desde la administración anterior, se le dio a vecinos de Santa Fe para que pudieran administrarlo. Realmente la alcaldía no tenía participación en el consejo y a partir de ahora ya tiene participación”, indicó. 

Sheinbaum Pardo recordó que aún cuando el parque esté administrado por los vecinos, a través de la Asociación de Colonos Santa Fe, sigue siendo público y no es aceptable que se limite la entrada a visitantes o se practiquen actos de discriminación.

El Parque La Mexicana, aún cuando lo administren vecinos de Santa Fe, es un parque público. No se puede cerrar la entrada a absolutamente nadie y menos generar condiciones de discriminación en el parque”, añadió. 

Finalmente, dijo que la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), se encuentra en permanente coordinación con la administración del parque.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -