facebook
Tras incidente, Sheinbaum anuncia proceso de extinción de concesiones de la Ruta 57

Tras incidente, Sheinbaum anuncia proceso de extinción de concesiones de la Ruta 57

Ciudades viernes 08 de julio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, después de que una mujer perdiera una de sus extremidades tras ser atropellada por camión de la Ruta 57, comenzó el proceso de extinción de sus concesiones, mientras que el operador de la unidad deberá responder por el hecho.

En conferencia de prensa, la mandataria local adelantó que la afectada y su familia ya reciben todo el apoyo de las instancias correspondientes.

“Evidentemente el proceso de cambiar de concesiones actuales a empresa y todos los nuevos vehículos y demás, tiene su proceso para no dejar a la ciudadanía sin transporte. Entonces, así como en la Ruta 57 se están retirando concesiones y se están haciendo las suspensiones necesarias y vamos a seguir así, porque además fue un acuerdo que se tomó con los transportistas, que ellos firmaron y que tienen que cumplir”, dijo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno local, Martí Batres, señaló que se han enfocado en ordenar la Ruta 57 ante los constantes abusos que cometen y después lo sucedido en la alcaldía Álvaro Obregón se procederá a la reorganización.

Recordó que a finales de junio se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se establecen las vialidades del servicio zonal Centenario-Águilas con el cual se extinguen las concesiones de la Ruta 57 en la Alcaldía Álvaro Obregón para conformar una empresa y ofrecer una mejor calidad en el servicio.

Finalmente, indicó que desde hace más de 20 días el gobierno capitalino realiza operativos para poner en orden el transporte público concesionado y a la fecha, dijo, se han realizado más de 12 mil revisiones y 872 unidades han sido sancionadas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -