facebook comscore
Tras orden de captura contra Roberto Sandoval, recuerdan foto de EPN con gobernadores presos

Tras orden de captura contra Roberto Sandoval, recuerdan foto de EPN con gobernadores presos

Nación sábado 14 de noviembre de 2020 - 12:43

Daniel Montes de Oca

Una vez confirmada que la Fiscalía General de Nayarit obtuvo una orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval, en redes sociales recordaron la famosa fotografía en la que aparecen exmandatarios del llamado “nuevo PRI” que hoy en día se encuentran en prisión como César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge.

La postal fue tomada el 1 de diciembre de 2012, fecha en la Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de la República y gobernadores del PRI y del PRD se retrataron con el entonces nuevo inquilino de Los Pinos. 

Ahí aparecen personajes como César Duarte, de Chihuahua, quien fue detenido en julio pasado en Miami, Florida, y quien espera ser extraditado a México. 

También figura Javier Duarte, exmandatario de Veracruz, y está en prisión  por una condena de 9 años en el Reclusorio Norte por el delito de desvío de recursos durante su gestión, luego de su detención en Guatemala.

Mismo caso con Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue detenido el 4 de junio de 2017 en Panamá. Se encuentra en un penal federal en Morelos y fue vinculado a proceso por desempeño irregular de la función pública y contra la administración pública, así como por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, Rodrigo Medina, de Nuevo León, enfrentó un proceso por presunto peculado y daño patrimonial contra el estado en el caso de la armadora Kia Motors. Estuvo en la prisión de Topo Chico algunas horas, pero fue exonerado en 2018.

Imagen: Especial 
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -