facebook comscore
Tras perder juicio por daño moral, defensa de Lozoya apelará sentencia a favor de Lourdes Mendoza; interpondrá un recurso de apelación

Tras perder juicio por daño moral, defensa de Lozoya apelará sentencia a favor de Lourdes Mendoza; interpondrá un recurso de apelación

Nación lunes 16 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ontiveros Consulting, defensa de Emilio Lozoya Austin, el exdirector de Pemex, informó que interpondrá el recurso de apelación correspondiente luego de que la periodista Lourdes Mendoza ganó la primera instancia el juicio, por lo que recibiría una indemnización por daño moral.

Mendoza dio a conocer la resolución judicial a través de Twitter, donde comparte el comunicado de Ontiveros Consulting, a cargo de los abogados Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda, defensores de Lozoya Austin.


“Se los dije, que apelarían. Qué vergüenza ser los defensores del criminal confeso y vulgar mentiroso... los reto en este instante a presentar las pruebas como yo si lo hice. Tengan dignidad y dejen defender a un vil difamador”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.



De acuerdo con sentencia definitiva de los autos del juicio ordinario civil de Mendoza en contra de Lozoya Austin, en el expediente 415/2020 el resultado indica que: la declaración judicial de que el demandado incurrió en una conducta ilícita generadora de un daño moral en su contra de la suscrita.

“El pago de una indemnización económica a favor de la actora, misma que será cuantificada en ejecución de sentencia”, se lee en la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

También se instruye que Lozoya Austin pague, “los gastos y costas que el presente juicio origine”. En la sentencia se detalla que la indemnización recibida será donada al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.


Por su parte, la defensa del exdirectivo de Pemex, afirmó que presentará en los próximos días el recurso de apelación correspondiente y al ser el servidor público de más alto nivel, de la administración anterior, ha denunciado la operación de un aparato organizado de poder enfocado en corromper a personas e instituciones en perjuicio de los bienes de la República.

“Esto evidencia que lo señalado -Y ratificado- por Lozoya Austin es verdad. A pesar de las campañas dirigidas hacia su persona y contra el propio presidente de la República -cuyo objeto es desprestigiar y silenciar a un testigo colaborador del Estado mexicano y de esa forma encubrir los hechos de corrupción por él denunciados, sucedidos durante la administración pasada-, el Señor Lozoya Austin continuará colaborando con las instituciones que configuran el sistema de justicia penal de México”, se lee en el comunicado de Ontiveros Consulting.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -