facebook comscore
Tras posible fraude de Trump, fiscal de Nueva York exhorta a juez imponerle sanciones

Tras posible fraude de Trump, fiscal de Nueva York exhorta a juez imponerle sanciones

Global jueves 13 de octubre de 2022 -

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, exhortó a un juez de este estado imponer sanciones más severas al expresidente Donald Trump para que, junto con su empresa, eviten transferir activos a otra sociedad y con ello realizar un posible fraude.

Lo anterior, luego de que, en septiembre pasado, la fiscal James levantara una demanda contra el empresario y la Organización Trump tras la obtención se prestamos, seguros y la deducibilidad de impuestos bajos, por lo que está en puerta un juicio en su contra.

La fiscal general asegura que, tras presentar la demanda en contra de Trump, su empresa comenzó una reestructuración para “evadir los alcances” de las autoridades.

De acuerdo con información de la agencia AFP del 21 de septiembre pasado, James presentó una demanda civil contra Trump y tres de sus hijos, acusándolos de fraude comercial, involucrándolo en múltiples investigaciones civiles, penales y del Congreso que incluyen al expresidente de Estados Unidos.

En esa ocasión, la demócrata Letitia James presentó la denuncia civil tras investigar durante tres años sus prácticas financieras, en consecuencia, los acusa de haber manipulado "deliberadamente" las valoraciones de los activos de Organización Trump.

Los cuales, según la investigación, incluyen clubes de golf, hoteles de lujo y otras propiedades, con la finalidad de obtener préstamos más ventajosos de los bancos o para reducir sus impuestos.

Reclama 250 millones de dólares en daños y perjuicios a nombre del estado, así como prohibiciones de operar empresas para el expresidente y sus familiares.

La fiscalía de Manhattan investiga el aspecto penal de este caso, abierto tras las revelaciones realizadas por un exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, durante una audiencia en el Congreso.

Sin embargo, el expresidente de Estados Unidos denuncia una "caza de brujas" infundada, orquestada con fines políticos.

Foto: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -