facebook comscore
Tras su gira por Europa, Omara Portuondo dirá “adiós” a los escenarios

Tras su gira por Europa, Omara Portuondo dirá “adiós” a los escenarios

Tendencias viernes 01 de julio de 2022 -

María Mendoza

Omara Portuondo, conocida por los cubanos como “la novia del feeling” iniciará el próximo 19 de julio una gira por Europa.

De acuerdo con un comunicado emitido por Mirmidón Producciones, el show comenzará en Cartagena (19 de julio), continuará en Portugal (30 de julio), seguirá en Madrid (9 de agosto) y el 12 de agosto estará en Bruselas.

“Vida” es el nombre de su gira mundial. Mediante este espectáculo, la artista de 91 años quiere decir personalmente “¡hasta luego!” a sus seguidores.

Sin embargo, advirtió que esto no significa un adiós absoluto, únicamente se alejará de los compromisos fuera de la isla.

“Mientras tenga voz y alguien me quiera oír, permítanme cantar”, añadió.

En su show “Vida” la acompañarán los músicos Andrés Coayo (percusión), Martín Alejandro Chávez (batería), José Raúl Machado (bajo), Yadasny José Porrtillo (piano y dirección artística).

Juntos interpretarán éxitos como: “Solamente una vez”, “Bésame mucho”, “Veinte Años”, “Tal vez”, “Quizás, quizás”, “Tú me acostumbraste”, “Amor de mis amores”, “Mi mejor canción” y “Dos gardenias”, entre otros.

Reconocimientos

Portuondo recibió un premio Grammy, dos Grammy Latinos y el Billboard de la Música Latina. En 2019 obtuvo el galardón Latino a la Excelencia Musical.

También ha estado nominada por la Academia Grammy Latina en 1998, 1999, 2001, 2002, 2004 y 2005, y la última en 2021 por la canción “Bolero a la Vida”, grabada junto a la cantautora guatemalteca Gavy Moreno.

Durante la pandemia su más reciente fonograma, “Mariposas· (2020), que fue nominado al premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo Tropical.

En su trayectoria musical ha interpretado géneros diversos como: jazz, nueva trova, canción tradicional cubana, son, danzón y bolero.

Con información de agencias

Imagen: Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -