facebook comscore
Tras título con Jefes, Derrick Nnadi paga adopción de 100 perros

Tras título con Jefes, Derrick Nnadi paga adopción de 100 perros

Deportes miércoles 05 de febrero de 2020 - 05:25

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Desde que los Jefes de Kansas City se proclamaron campeones de la histórica temporada 100 de la NFL, diversos jugadores se han adelantado a los festejos de su equipo, pero uno de ellos celebró de una manera peculiar y ejemplar; se trata de Derrick Nnadi, tackle defensivo de 23 años que pagó los trámites de adopción para una centena de perros abandonados, esto a través del refugio de canes KC Pet Project, acción que realizó sin fines de lucro.

Esta labor altruista y a favor del rescate de animales, no se dio a partir del segundo título de NFL de los Jefes, pues durante la temporada en cada victoria del equipo Nnadi pagaba los gastos de adopción para un perro, por lo que esta campaña rescató más de 110 caninos.

El elemento de los Jefes que también ayudó a terminar con la sequía de 50 años sin campeonato, realizó un gasto de 150 dólares por cada uno de los perros rescatados; aunado a esto, según cifras de Forbes, de manera anual son 2.6 millones de animales los que han sido sacrificados en refugios de Estados Unidos, cifra que de 2011 a la fecha ha disminuido a 1.5 millones, esto con la concientización social sobre la adopción, movimiento al que pertenece Derrick Nnadi.

El actual campeón de la NFL no ha sido el único jugador que muestra su interés por rescatar a los animales, pues hace dos años en un evento realizado en el estadio de Baltimore, el conocido con el apodo de Pawject Runway, Torrey Smith y su esposa dieron a conocer que pagaron los gastos de adopción de 46 perros que estaban a punto de ser sacrificados en el refugio de Baltimore Animal Rescue y Care Shelter.

Cada uno de los que derrotaron a los 49ers de San Francisco el pasado domingo han festejado a su manera, el más sonado fue Patrick Mahomes, que visitó Disney World como Jugador Más Valioso de la edición 54 del Super Bowl.

La tan esperada celebración en Kansas City para ver el desfile con los campeones se llevará a cabo hoy, a las 11:30, un evento que espera cerca de 800 mil espectadores que verán en manos de sus jugadores el trofeo Vince Lombardi.

EL DATO: La ciudad de Kansas se pintará de rojo el día de hoy con el festejo oficial de los actuales campeones de la NFL, los Jefes; autoridades locales han llamado a la celebración como el Reino de los Jefes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Messi y Hamilton ganan el Premio Laureus Deportes
2020-02-17 - 17:39
+ -