facebook comscore
Tras vacunarse a todos los adultos mayores, AMLO también lo hará

Tras vacunarse a todos los adultos mayores, AMLO también lo hará

Nación martes 06 de abril de 2021 - 09:52

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí se vacunará contra el Covid-19, en dos o tres semanas, tras culminar de inocular a todos los adultos mayores, y lo hará para poner el ejemplo a quienes han padecido esta enfermedad y que también lo hagan.

Esto lo informó hoy en su conferencia mañanera luego de que primero dijo que sí se vacunaría esta semana y este lunes que no, sino hasta después pues tras consultar nuevamente a sus médicos, corroboraron que cuenta con anticuerpos suficientes, por lo que esperaría para recibir el antígeno.

“Entonces me voy a vacunar, nada más que me dicen que puede ser en 15 o 20 días. Va a coincidir para cuando ya se termine de vacunar a todos los adultos mayores, entonces voy yo”, señaló.

En este sentido dijo que para disipar dudas y ser ejemplo para otros que han padecido Covid-19, sí se la pondrá, además de referir que hay medios que criticaron que no se fuera a vacunar.

“Y aprovecho también para decirles, porque hasta un reportaje en este periódico de España, ¿cómo se llama? que no nos quieren... El País. Sacaron, porque yo dije que no me iba a vacunar por lo pronto porque tengo anticuerpos, puedo sacar aunque me estoy negando a vacunarme, cosas así, me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volví a preguntarle a los médicos y también para… Sí, disipar dudas sobre todo para que los que tuvieron Covid como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan”.

El secretario de Salud Jorge Alcocer explicó que el mandatario al haberse contagiado, generó anticuerpos que en algunos casos duran hasta 8 meses.

“El señor presidente tuvo el virus, generó anticuerpos pero ahí juega parte importante cómo se generan, en qué cantidad. La gente más sana genera mejores y más cantidad de anticuerpos, el presidente generó un número importante de anticuerpos que le permiten ser protegido por más tiempo y cuando hablamos de más tiempo todavía como los vemos qué tal más tiempo, cuatro o seis meses, ya hay estudios donde a los ocho meses ya no tienen esos anticuerpos y entonces quedan indefensos como si no hubieran tenido la enfermedad”, indicó el funcionario.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -