facebook comscore
Tras votación de México contra Israel en la ONU; convocan a embajador mexicano en Tel Aviv

Tras votación de México contra Israel en la ONU; convocan a embajador mexicano en Tel Aviv

Global lunes 31 de mayo de 2021 -



El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al embajador de México en ese país, Pablo Macedo, para tener una conversación aclaratoria a causa del voto de nuestro país a favor de la creación de una comisión de investigación contra la nación hebrea por hechos ocurridos en la franja de Gaza.

De acuerdo con Modi Epharaim, director General Adjunto para América Latina y el Caribe del Ministerio israelí, "es inconcebible que México se posicione junto a países hostiles a Israel, ya que esto no contribuye a una resolución de la paz y apremia el terrorismo de Hamas".

La semana pasada, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, acordó -por mayoría- investigar los presuntos crímenes de guerra cometidos durante las recientes hostilidades entre el ejército de Israel y la milicia palestina de Hamas, en Gaza, durante la operación "Guardián de los Muros”.

La embajada de Israel en México difundió un comunicado en el cual expuso que durante la conversación con el embajador mexicano, el funcionario israelí aclaró que la expectativa de Israel, un país amigo de México, es que las buenas relaciones bilaterales entre los países se reflejen también en la arena internacional.

“Y que México nos apoye en momentos difíciles, de la misma forma que lo ha hecho Israel con México; que muestre comprensión ante los desafíos de seguridad a los que se enfrenta Israel y que reconozca su derecho y su deber de proteger a sus ciudadanos, contra los que Hamas disparó 4 mil 300 misiles”, expuso.

Es así como el gobierno de Israel expresó molestia con México por votar a favor de la creación de una comisión que investigue los recientes hechos ocurridos en territorio israelí y la Franja de Gaza.

El 12 de mayo del presente año, Hamas informó haber lanzado más de 200 cohetes hacia Israel. Lo anterior, en respuesta hacia la nación israelita luego de haber ejecutado bombardeos en la Franja de Gaza.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -