facebook comscore
Trasladan a “El Marro” a penal de Puentecillas, Guanajuato

Trasladan a “El Marro” a penal de Puentecillas, Guanajuato

Nación martes 04 de agosto de 2020 - 09:02

Por Javier Torres

La noche del lunes, José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue trasladado por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) al penal de Puentecillas, en Guanajuato, luego de haber rendido su declaración a las autoridades.

De acuerdo con Milenio, decenas de patrullas de la Policía del Estado de Guanajuato comenzaron un operativo de seguridad y, posteriormente, algunas camionetas y una ambulancia ingresaron al penal de Puentecillas, con el detenido a bordo.

"El Marro" fue detenido la madrugada del domingo 2 de agosto por fuerzas federales y de Guanajuato, luego de haber logrado escapar cinco veces de operativos especiales del gobierno federal y estatal.

Durante el operativo también fueron detenidos ocho colaboradores y se liberó a una empresaria que había sido secuestrada, informó la Secretaría de la Defensa de México.

El capo ha sido señalado por años como el principal operador del robo de combustibles (o huachicol) en el estado, además de estar relacionado con el secuestro y el narcotráfico al frente de uno de los cárteles más importantes del país.

Actualmente el Cártel de Santa Rosa de Lima tiene presencia en 11 municipios de Guanajuato, entre ellos, Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Salamanca e Irapuato.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
DIPUTADOS DEL PT PROPONEN ELIMINAR AFORES Nación
2020-09-23 - 00:48
Renuncia Jaime Cárdenas al Indep Nación
2020-09-23 - 00:47
+ -