facebook comscore
Trasladan a Ovidio Guzmán a la FEMDO en CDMX

Trasladan a Ovidio Guzmán a la FEMDO en CDMX

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

Tras su recaptura, Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue trasladado de Culiacán a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México para ser puesto al Ministerio Público, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En mensaje a medios, el general secretario indicó que la detención de Ovidio Guzmán se realizó en apego respeto a los derechos humanos.

Sandoval detalló que a las 5 hrs de este jueves 5 de enero, elementos de la Guardia Nacional y Defensa detuvieron al hijo de “El Chapo” Guzmán, con trabajos de inteligencia que duraron seis meses.

“Ovidio N fue trasladado a la Ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana; es un golpe contundente al Cártel del Pacífico”, expresó.

Agregó que el capo fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

Por su parte la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el operativo se realizó gracias a trabajos de inteligencia.

“El operativo fue ejecutado de manera estratégica mediante el uso de inteligencia operativa y la coordinación de la Sedena para evitar afectaciones a la población”, expresó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -