facebook comscore
Tres mujeres entre los cinco finalistas de carrera por liderazgo de OMC

Tres mujeres entre los cinco finalistas de carrera por liderazgo de OMC

Global viernes 18 de septiembre de 2020 - 09:43

Reuters

Tres mujeres, dos de ellas de África, avanzaron a la segunda ronda de selección para asumir la dirección de la Organización Mundial del Comercio (OMC), luego de que el número de candidatos se redujo de ocho a cinco, indicó la institución este viernes.

La OMC está buscando un nuevo director general para reemplazar al brasileño Roberto Azevedo, quien renunció a fines de agosto, un año antes de lo esperado.

En los 25 años de vida del organismo nunca ha habido una líder mujer o proveniente de África.

Los cinco aspirantes que pasan a la siguiente ronda son la ministra keniata de Deportes y Cultura Amina Mohamed; la exministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala; la ministra de Comercio surcoreana Yoo Myung-hee; el exministro de Economía y Planificación saudí Mohammad Al-Tuwaijri y el exministro secretario de Comercio británico Liam Fox.

Se confirma así que el mexicano Jesús Seade, el egipcio Hamid Mamdouh y el moldavo Tudor Ulianovschi quedaron fuera de competencia.

La segunda ronda, en la que los 164 miembros de la OMC darán sus preferencias del 24 de septiembre al 6 de octubre, reducirá los candidatos a dos. La OMC ha dicho que quiere seleccionar al ganador a principios de noviembre.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
Alemania y Francia se confinan Global
2020-10-29 - 00:00
+ -