facebook comscore
Tribunal de EEUU apoya el acuerdo entre Washington y Huawei

Tribunal de EEUU apoya el acuerdo entre Washington y Huawei

Global viernes 24 de septiembre de 2021 -

Un tribunal de Brooklyn, en Nueva York dio el visto bueno al acuerdo alcanzado entre las autoridades estadounidenses y la directora financiera del gigante de las telecomunicaciones Huawei, para "posponer" hasta fines de 2022 las diligencias en su contra por "fraude bancario".

Una jueza del Tribunal Federal de Brooklyn "aceptó" el acuerdo alcanzado entre el Departamento de Justicia estadounidense y los abogados de Meng Wenzhou, directora financiera e hija del fundador de Huawei, que llevaba detenida casi tres años en prisión domiciliaria en Canadá, a la espera de su extradición a Estados Unidos para ser juzgada por "fraude bancario".

Tras este acuerdo, la ejecutiva de Huawei podrá regresar a China.

Meng compareció por vídeo desde Canadá y respondió a las preguntas de la jueza del Tribunal Federal de Brooklyn en chino.

Un representante del Departamento de Justicia estadounidense propuso ante el tribunal "posponer" hasta el 1 de diciembre de 2022 las diligencias judiciales emprendidas a fines de 2018 contra la directora financiera, en particular por "complot" con vistas a perpetrar un "fraude bancario".

Si este acuerdo no es impugnado o roto antes del 1 de diciembre, se abandonarán las diligencias, según el representante del ministerio estadounidense de Justicia.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS mantiene alerta mundial por Covid Global
2021-10-26 - 15:11
YouTube suspende canal de Jair Bolsonaro Global
2021-10-25 - 20:49
+ -