facebook comscore
Tribunal niega a Von Roehrich suspensión provisional contra vinculación a proceso

Tribunal niega a Von Roehrich suspensión provisional contra vinculación a proceso

Ciudades miércoles 17 de mayo de 2023 -

Un tribunal colegiado negó la suspensión provisional a Christian Von Roehrich, exdelegado en Benito Juárez contra la vinculación a proceso que se dictó en su contra por asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

De acuerdo con magistrados del cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, resultó improcedente concederle la medida cautelar con efectos de tutela anticipada que pretende el quejoso para que sea puesto en libertad, ya que consideraron infundados e inoperantes los argumentos del panista.

Al respecto, la defensa de Von Roehrich señaló que fue ilegal que a su representado le dictarán el auto de vinculación a proceso, por ello pretendía que con la concesión de la suspensión se le restablezcan la titularidad del derecho a la libertad personal, el cual supuestamente fue vulnerado.

En ese sentido, reclamaron la negación de la jueza de revisar la medida cautelar y la omisión de fundamentar y motivar la necesidad de la medida de prisión preventiva; la insuficiencia de otras medidas menos lesivas; que la Jueza de Distrito que le negó la suspensión no realizó un estudio de la apariencia del buen derecho, como lo establece el artículo 138 de la Ley de Amparo, entre otros.

Por ello, el tribunal colegiado apuntó que antes de la emisión del acto reclamado, la libertad de Von Roehrich se encontrada restringida debido a la prisión preventiva justificada determinada en la audiencia inicial por el Juez de Control responsable desde el 22 de abril pasado, dentro de la causa penal que se le sigue, por la cual, no es posible otorgar la suspensión para los efectos que solicita.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de abril, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar contra el exdelegado en Benito Juárez.

Von Roehrich es acusado por presuntamente recibir departamentos y dinero en efectivo que pidió a empresarios para realizar obras de reconstrucción, permitiendo desarrollos inmobiliarios que incumplían con las normas de desarrollo urbano.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -