facebook comscore
Tribunal reconoce a directivos de la Cooperativa La Cruz Azul

Tribunal reconoce a directivos de la Cooperativa La Cruz Azul

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 14:20

Daniel Montes de Oca

La Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, resolvió como legal la asamblea de socios de la Cooperativa La Cruz Azul celebrada el 29 de septiembre de 2018, y validó a José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como legítimos presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente.

El recurso viene del juicio ordinario mercantil 1055/2018, en el cual algunos socios afines a Guillermo Álvarez Cuevas habían impugnado la asamblea celebrada el 29 de septiembre de 2018.

En la cual se instalaron los Consejos de Administración y Vigilancia y se nombró a Marín y a Velázquez como presidentes.

Las razones para declarar que la asamblea es válida fueron principalmente dos: en primer lugar, la asamblea fue debidamente convocada y, en segundo lugar, los Consejos de Administración y Vigilancia y sus presidentes fueron electos por la mayoría de los Cooperativistas, por lo que la administración de Marín y Velázquez es un reflejo de la voluntad mayoritaria de los socios y, por ende, todos los actos realizados por ellos son legítimos.

Imagen: @CruzAzulSCL

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -