facebook comscore
Tribunal revoca suspensión de “Alito” Moreno que evitaba difusión de audios en “Martes del Jaguar”

Tribunal revoca suspensión de “Alito” Moreno que evitaba difusión de audios en “Martes del Jaguar”

Nación lunes 01 de agosto de 2022 -

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, podrá continuar con la difusión de audios que exhiben a Alejandro Moreno, presidente del PRI, luego de que se revocaran la suspensión que evitaba realizar esta actividad.

Lo anterior luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, revocara la suspensión que le fue concedida a “Alito” que evitaba la difusión de material auditivo por parte del Juzgado Primero de Distrito, con residencia en Nuevo León.

Los magistrados del tribunal colegiado emitieron la decisión por unanimidad debido a que consideraron que “el órgano jurisdiccional actuó de forma incorrecta al otorgar la medida cautelar cuando ya se había declarado incompetente para conocer del asunto”.

Argumentaron que, el juez de distrito quien otorgó la suspensión a Moreno Cárdenas, carecía de competencia legal para emitir el auto impugnado, bajo los términos del numeral 42 de la Ley de Amparo, debido a que ya había declinado competente para tocar el asunto de los audios difundidos.

Diputados respaldan a “Alito”

A pesar de los escándalos que arrastran al presidente nacional del PRI, “Alito” Moreno Cárdenas, Rubén Moreira, coordinador de la bancada del partido en San Lázaro, aseveró que los 70 diputados federales respaldan a su dirigente y aseveró que la Alianza “Va por México” continua “solida” rumbo a las elecciones de 2024.

Reconoció sus diferencias con el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien a expresado, en diferentes medios de comunicación, que está en contra de que Moreno Cárdenas continúe en la presidencia del PRI.

“La dirigencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano es fuerte, está haciendo su trabajo legislativo y está haciendo su trabajo de operación electoral y los tiempos del partido los marca el Consejo Político Nacional y es la militancia la que decide sobre el rumbo del partido. Yo soy muy respetuoso de lo que diga mi compañero de partido, pero difiero y la relación directa entre las dirigencias nacionales yo he sido testigo de ello”, afirmó Moreira a Milenio.

El legislador expresó su respeto al exsecretario de Gobernación, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; sin embargo, mostró mayor respaldo a “Alito” Moreno Cárdenas, quien, según Moreira, fue el impulsor de la Alianza Va por México.

Por último, hizo un llamado a Movimiento Ciudadano (MC) para que se sume a la coalición que ha encabezado el empresario Claudio X. González, quien también ha insistió a que los legisladores naranjas se sumen.

“Hago un llamado a Movimiento Ciudadano para que podamos, junto con las dirigencias, porque eso no me toca a mí operarlo, pero se acerquen para que podamos hacer un proyecto opositor fuerte que recupere la nación y atienda el reclamo de los ciudadanos”, afirmó.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -