facebook comscore
Trolebús elevado irá de Iztapalapa a Mixcoac. En junio concluirán las obras, promete Claudia Sheinbaum

Trolebús elevado irá de Iztapalapa a Mixcoac. En junio concluirán las obras, promete Claudia Sheinbaum

Ciudades martes 10 de mayo de 2022 -

María Mendoza

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter en el que hace un recorrido de supervisión por las obras del Trolebús elevado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que en junio próximo quedará concluido este proyecto de movilidad.


Al respecto, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que la obra tiene un avance del 92 por ciento en general.

De acuerdo con la mandataria capitalina, el medio de transporte correrá sobre Eje 8 Sur, de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Casa Libertad.

Asimismo, informó que en estos días se lanzará la licitación para la construcción de las gasas, por lo que la obra estará operando en el mes de julio.

Esteva agregó que la licitación durará 45 días.

“Es la primera vez que Iztapalapa tendrá un transporte masivo que atraviese toda la alcaldía, y a finales de junio se tienen que estar haciendo todas las pruebas electromecánicas, y en julio se va estar inaugurando”, comentó la mandataria capitalina.

Una vez que inicie operaciones, las autoridades de la Ciudad de México informaron que sacarán de circulación a los microbuses de Ermita, para que los choferes se sumen a las operaciones del trolebús elevado.

Sheiunbaum agregó que este proyecto de movilidad beneficiará a cerca de 250,000 habitantes.

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -