facebook comscore
Trump anuncia que este sábado se aplicará la primer vacuna de Pfizer contra COVID-19 en EEUU

Trump anuncia que este sábado se aplicará la primer vacuna de Pfizer contra COVID-19 en EEUU

Global sábado 12 de diciembre de 2020 - 09:53

Daniel Montes de Oca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que este sábado se aplicará la primer vacuna de Pfizer contra el COVID-19, luego de que esta fuera distribuida por todo el país.

En un discurso en el Despacho Oval, el mandatario señaló que la vacuna ya fue enviada a cada estado del territorio norteamericano.

“A través de nuestra alianza con Fedex y UPS, ya hemos empezado a enviar la vacuna a cada estado y código postal del país; la primera vacuna será administrada en menos de 24 horas”.

Minutos antes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó el uso de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Trump agregó que serán los gobernadores de cada estado los que decidirán a dónde irán las vacunas y quién las recibirá primero.

“Queremos que nuestros ancianos, a los trabajadores de la salud y de emergencias sean los primeros. Eso reducirá rápida y dramáticamente las muertes y hospitalizaciones. Cuando el virus de China invadió nuestras costas, prometí que produciríamos una vacuna en tiempo récord antes de fin de año, dijeron que no se podía hacer, pero con el anuncio de hoy hemos logrado ese objetivo”.

En cifras, las vacunas que se están distribuyendo forman parte del primer lote con 2.9 millones de dosis, además, Pfizer prometió 25 millones más antes de fin de año, ya que cada persona vacunada necesita dos dosis.

Además, el gobierno de Trump adquirió 100 millones más a cambio de 950 millones de dólares en marzo.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hondureños salen en caravana hacia EEUU Global
2021-01-15 - 17:03
+ -