facebook comscore
Trump da luz verde para declaración de desastre mayor en Texas por Covid-19

Trump da luz verde para declaración de desastre mayor en Texas por Covid-19

Global miércoles 25 de marzo de 2020 -

El gobernador de Texas, Greg Abbott informó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor para el estado.

Señaló que la solicitud fue argumentada por la necesidad de apoyo del gobierno federal para salvar vidas, proteger la propiedad y salud pública por la pandemia de coronavirus.

"Texas está persiguiendo e implementando agresivamente todas las estrategias necesarias para limitar el impacto del coronavirus y agradezco al presidente Trump por su rápida acción para emitir una declaración de desastre mayor para el Estado de Texas", dijo en Twitter.

Una declaración de desastre mayor es cuando se otorga acceso a programas de asistencia federal para infraestructura individual y pública, incluidos fondos para trabajo de emergencia y permanente.

El Presidente en turno puede hacer la declaración cuando considere que un evento ha superado las capacidades de reacción de gobiernos estatales y locales.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Donald Trump se pone el traje de acusado Global
2024-04-15 - 18:02
+ -