AFP
Donald Trump ha declarado vender a Elon Musk de pasar también a la revista del presupuesto del Pentágono, en el cuadro de la misión extragubernamental visant à operer des coupes claires dans les dépenses publics fédérales.
"Je lui ai donné pour schools d'aller voir dans l'éducation, d'aller voir au Pentagone, c'est-à-dire dans l'armée", dijo el presidente americano durante una conferencia de prensa en la Maison Blanche.
"Tout est fertile" para el trabajo del multimillonario, un bis de Donald Trump.
"Il a un groupe de gens très qualifiés" qui "savent ce qu'ils font" a encore dit le républicain, mientras que un joven empleado de la comisión de eficacia gubernamental (DOGE) de Elon Musk vient de démissionner, suite à la mise au jour de plusieurs message racistes sur X.
En respuesta a una pregunta sobre los límites de las acciones de Elon Musk, Donald Trump evocó "peut-être les domaines de très haute sécurité".
Los Estados Unidos son competentes en lo que respecta a las dependencias de defensa, las más importantes en el mundo, y el aumento del presupuesto del Pentágono es un consenso cada año entre los demócratas y republicanos, en lo que respecta a las fuerzas armadas de la población americana.
Las actividades de Elon Musk, en revancha, suscitan la colère des démocrates, y de avalanchas de acciones en justicia.
El hombre más rico del mundo, patrón de Tesla y SpaceX, está acusado de actuar con brutalidad, en virtud de todos los cuadros legales y au mépris des règles protégeant les données publiques.
Está en particular en el origen del espectáculo espectacular de la gran agencia humanitaria americana, la USAID.
Elon Musk está en una relación de negocios con el Pentágono, entre otros grandes contratos que concluyen con el gobierno federal.
La Maison Blanche asegura que le grand patron se récusera de lui-même s'il se trouve, vía sus actividades para el gobierno, en situación de conflicto de intereses.
aue/eml
© Agencia France-Presse