Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) establecieron lazos diplomáticos, y acordaron que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.
“Acuerdo de paz histórico entre dos grandes amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos”, escribió Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, el mandatario estadounidense compartió el documento sobre el acuerdo entre ambas naciones.
“Este pensamiento histórico de ruptura diplomática promoverá la paz en la región del Medio Oriente y es testimonio de la diplomacia audaz y la visión de los tres líderes y el coraje de los Emiratos Árabes Unidos e Israel para trazar un nuevo camino que desbloqueará el gran potencial en la región”, señalan.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el príncipe Mohamed bin Zayed de Abu Dhabi, confirmaron la unión a través de sus cuentas de Twitter.
Con este pacto, los Emiratos Árabes Unidos se convierten en el tercer país Árabe en establecer relaciones diplomáticas con Israel después de Jordania y Egipto.