facebook comscore
Turismo de élite: Experiencias exclusivas para aventureros adinerados

Turismo de élite: Experiencias exclusivas para aventureros adinerados

Global miércoles 21 de junio de 2023 -


El turismo de élite se ha convertido en un fenómeno en auge, donde los viajeros adinerados buscan nuevas y exclusivas aventuras a precios elevados. Desde inmersiones submarinas hasta viajes al espacio, ascensos a grandes cimas y visitas a zonas en conflicto o reservas naturales de caza, esta forma de turismo ofrece experiencias únicas y emocionantes.

Recientemente, la desaparición del sumergible Titán, con cinco tripulantes a bordo que iban a explorar los restos del Titanic, ha puesto en relieve esta tendencia. A pesar de haber pagado alrededor de 250 mil dólares por persona, los viajeros no lograron completar su expedición. Los especialistas señalan que esta faceta del turismo mueve cifras milmillonarias en algunos casos.

El turismo subacuático, por ejemplo, abarca una amplia gama de opciones, desde estancias de lujo en submarinos con paredes de cristal hasta excursiones de buceo entre restos arqueológicos en el fondo marino.

Desde que en 2001 el magnate estadounidense Dennis Tito pagara 20 millones de dólares a la agencia espacial rusa Roscosmos por un viaje al espacio, el turismo orbital se ha convertido en un lucrativo negocio para empresas de todo el mundo. Hasta 2009, siete "turistas" (incluyendo una mujer) habían viajado al espacio, siendo empresarios adinerados que pagaron entre 16 y 35 millones de dólares cada uno. Incluso el canadiense Guy Laliberté desembolsó esta última cifra.

En los últimos años, compañías privadas como Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, y SpaceX, de Elon Musk, han desarrollado proyectos de viajes espaciales. Mientras que SpaceX se enfoca en aspectos más comerciales y científicos, Blue Origin se dedica principalmente al entretenimiento y turismo espacial. En julio de 2021, Bezos realizó su primer vuelo espacial acompañado de su hermano, una piloto de 82 años y un estudiante neerlandés de 18 años.

Otra empresa destacada en el turismo espacial es Virgin Galactic, del magnate Richard Branson, quien realizó su viaje al espacio a bordo del avión VSS Unity en julio de 2021.

Un informe de la financiera suiza UBS estima que los vuelos comerciales al espacio exterior podrían convertirse en una industria de 23 mil millones de dólares para el año 2030.

El turismo de guerra es otra vertiente atractiva para algunos, que buscan viajar a zonas en conflicto armado o áreas afectadas por desastres naturales. Incluso, algunos políticos han compartido en redes sociales sus visitas a zonas bombardeadas, como fue el caso de un político canadiense que viajó a Ucrania.

La escalada de grandes cimas también se ha convertido en una atracción turística, a pesar de los riesgos involucrados. Los precios pueden oscilar entre los 38 mil y casi 150 mil dólares por persona.

En cuanto a la caza en reservas naturales, en 2020, Botsuana, el país con la mayor población de elefantes del mundo, celebró su primera subasta de cuotas para la caza de estos animales, luego de levantar la prohibición impuesta en 2019. Empresas registradas podían adquirir "paquetes" de caza de 10 elefantes cada uno, previo pago de una fianza reembolsable de aproximadamente 18 mil dólares.

Además, existen destinos tradicionales de lujo que no implican grandes riesgos. Según Forbes, basándose en datos de mayo de la plataforma TravellersElixir, los tres destinos más caros del mundo son el principado de Mónaco, la isla caribeña de San Bartolomé y Gstaad, una localidad turística en los Alpes suizos.

Foto Tomada de redes sociales

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cuatro muertos en alud en Francia Global
2024-02-25 - 19:35
+ -