facebook comscore
Turquía agradece a México por el apoyo que le brindó

Turquía agradece a México por el apoyo que le brindó

Nación jueves 02 de marzo de 2023 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a la India para la reunión ministerial del G20. Aprovechó para reunirse con el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien le agradeció en nombre de todo su país el apoyo recibido por las fuerzas mexicanas después del sismo que devastó la región.

“Me gustaría agradecer al gobierno de México, así como a la gente de ese país, por su solidaridad y apoyo, y por enviar equipos de búsqueda y rescate de 150 personas y con los mexicanos que también enviaron equipos de búsqueda y rescate”, indicó Cavusoglu.

El diplomático turco dirigió más agradecimientos para los elementos del Ejército, Marina y la Cruz Roja, incluso a los perros de rescate como Proteo, quien falleció llevando a cabo su labor.

“Nunca olvidaremos el apoyo del gobierno mexicano, del pueblo mexicano, durante estos momentos difíciles que estamos pasando en Turquía después de los terremotos”, resaltó.

El 6 de febrero ocurrió un terremoto de 7.4 que afectó a Turquía y Siria, se han registrado alrededor de 10 mil réplicas y la pérdida de aproximadamente 50 mil vidas humanas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -